HISTORIA ARTISTAS GALERÍA ESPECTÁCULOS NUEVOS PROYECTOS
ESTO ES ZARZUELA ELEMENTOS ESTABLES CONTRATACIÓN

 

 




DIRECTORES DE ORQUESTA
w Oliver Díaz
w José Luis Eguíluz

DIRECTORES DE ESCENA
w Fedrico Figueroa
w Francisco Matilla

SOPRANOS
w Svetla Krasteva
w
Pilar Moro
w Guadalupe Sánchez
w Teresa Castal

TENORES
w José Sempere
w Juan Lomba
w Ricardo Muñiz

BARÍTONOS
w Luis Cansino
w Salvador Baladez

BAJOS
w Javier Roldán
w Martin Tzonev

DIRECTOR DE CORO
w Miguel Periáñez
w Juan Pablo de Juan

 

 


Salvador Baladez (Barítono)

Salvador Baladez

En 1989 ingresa en la Escuela Superior de Canto de Madrid donde cursa estudios de la mano de profesores como Ana María Olaria, Ramón Regidor y Antonio Blancas.
Posteriormente amplia sus estudios con el gran bajo Julio Catania y con la soprano Angeles Gulín.

En 1990 funda el Grupo de Cámara Amadis dedicado al estudio e interpretación de la Música del Renacimiento y del Barroco.
En este mismo año ingresa en la Compañía Lírica Amadeo Vives dirigida por José Tamayo donde abarca un amplio repertorio en obras de Zarzuelas y realizando una gira a través de países como Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania e Israel además de recorrer toda la geografía española.

En 1992 asiste al Curso Internacional Música en Compostela donde profundiza en el repertorio español.

En 1.994 debuta en Madrid en la Compañía Lírica Española representando el rol de Joaquín de la Zarzuela "La del Manojo de Rosas" del maestro Pablo Sorozabal .A partir de entonces interpreta una gran cantidad de Zarzuelas especializándose en dicho género teniendo en su haber más de cincuenta obras de repertorio.

Ha trabajado en la temporada de Opera del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela de Madrid bajo la dirección de el maestro A.Ros Marba.
También ha cantado en al Auditorio Nacional de Música de Madrid en varios conciertos. Actúa como solista en conciertos, oratorios y operas en festivales, ciclos y teatros en diferentes partes del mundo.

En 1995 participa en la grabación de la Zarzuela "Luisa Fernanda "del maestro Moreno Torroba junto a principales figuras de la lírica como Placido Domingo, Juan Pons y Verónica Villarroel para el sello discográfico "Auvidis Valois"

En 1996 queda finalista del Trofeo "Placido Domingo" de la Asociación Madrileña Amigos de la Música.

En el año 2001 participa en la temporada de zarzuela del Teatro Apolo de Barcelona representando varios títulos de zarzuela.

En 2002 representa con el Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela la producción de "Agua, Azucarillos y Aguardiente" bajo la dirección de Miguel Roa. Esta misma producción ha sido representada en Abril de 2003 en el Teatro Campoamor de Oviedo.

En Marzo de 2003 participa con Opera Cómica de Madrid en la recuperación de dos Zarzuelas del maestro Tomas Barrera, "Emigrantes" y "la Señora Capitana" bajo la dirección escénica de Francisco Matilla y musical de Luis Remartínez, producción que se representó en El festival de zarzuelas de La Solana y en Noviembre de 2003 en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera.

En Junio de 2003 participa en la Temporada de Zarzuela de Santa Cruz de Tenerife en la producción "la Gran Vía: Madrid es Chueca" bajo la Dirección musical de Jorge Rubio.

En Julio de 2003 trabaja como primer barítono de la temporada de Zarzuela del C.C. de la Villa de Madrid interpretando "Luisa Fernanda", "La Revoltosa", "La Corte del Faraón" y "Los Gavilanes".

En la actualidad se encuentra dando conciertos por toda España y Europa.