HISTORIA ARTISTAS GALERÍA ESPECTÁCULOS NUEVOS PROYECTOS
ESTO ES ZARZUELA ELEMENTOS ESTABLES CONTRATACIÓN

 

 

 

ORQUESTA SINFÓNICA AMADEO VIVES

Orquesta Sinfónica Amadeo Vives

 


CORO G.G.C. (GIUSEPPE GABRIELE CANETTO)

CORO G.G.C.

El Grupo de Cámara Giuseppe Gabrielle Canetto surge en Noviembre de 1995 como iniciativa de un conjunto de cantantes profesionales y amateur de alto nivel interesados en la práctica y disfrute de la música coral para coros de hombres, ante la carencia de este tipo de grupos en Madrid, y por lo general en España.
El grupo original cuenta con 18 miembros, con una experiencia mínima en la música coral de 15 años, perteneciendo todos ellos de forma permanente a alguno de los principales coros profesionales de Madrid. Es importante destacar este aspecto, pues el grupo se constituye como actividad en donde los miembros se juntan con el principal fin de disfrutar de la música. Desde sus comienzos ha trabajado con numerosos directores invitados que colaboran en proyectos específicos acordes a sus áreas de interés y que enriquecen a los miembros del grupo. De este modo, han colaborado hasta la fecha, importantes nombres dentro de la Música Coral de Madrid: Luis Alfredo Muñoz, José de Felipe, José Luis Zamanillo, Juan Pablo de Juan y Miguel Periáñez.

En sus inicios, el grupo se presenta a diferentes certámenes de Madrid con el objeto de darse a conocer, obteniendo una repercusión notable siendo el único conjunto de voces graves que ha participado y obtenido premios en diferentes certámenes musicales madrileños, interpretando partituras a 4 voces mixtas. De esta forma son cosechados premios en: Leganés Primer Premio en 1995, Ayuntamiento de Madrid Segundo Premio en 1995, ONCE Segundo Premio en 1995 y Primer Premio en 1997).

Desde el primer concierto, realizado en diciembre de 1995 en la "Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro", organizado por el Ayuntamiento de Madrid, el grupo se dedica a ofrecer numerosos conciertos de música coral para coro de hombres en diferentes escenarios, obteniendo un amplio repertorio en música del renacimiento, contemporánea, popular, zarzuela e incluso incursiones en música popular africana, rusa, suramericana. De los conciertos a capella más representativos cabría destacar :

- Concierto de Canto Gregoriano en la Iglesia de Las Comendadoras de Santiago, en Madrid.
- Concierto "Coros de Zarzuela", Iglesia de San Lorenzo "Fiesta de los Mayos".
- Concierto "Música Popular Española" , Lupiana.-Guadalajara.
- Concierto "Renacimiento" Convento Sancti Spíritu MM. Dominicas" Toro -Zamora.
- Concierto "Primavera 2000" Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

Asimismo, el Grupo durante estos años ha intentado mantener un compromiso docente, impartiendo conciertos formativos en Centros Culturales y Centros Docentes de la Comunidad de Madrid. Es objetivo primordial del GCC la recuperación de obras inéditas en los escenarios Madrileños como el Rèquiem de List para voces Graves, que el Grupo estrenó en 1999 en la "Iglesia de San Lorenzo de Madrid" y del que en 2003 se realizarán diversos conciertos en catedrales españolas, o el Rèquiem de Cherubini para voces graves, que el Grupo estrenará próximamente, también en los escenarios madrileños.

También ocasionalmente, los componentes de GGC son invitados a participar en algunos conciertos de diversos coros de la Comunidad de Madrid, como tales como de la Universidad de Politécnica de Madrid o el coro de R.T.V.E., actuando con solistas y directores de la categoría de Plácido Domingo, Juan Pons, Carlos Alvarez, entre los primeros, Antonio Ros Marbá , Enrique Garcia Asensio y Gabriel Chmura.

También cabe destacar la participación del Grupo en el estreno de la obra de teatro "Entrevista a un Hidalgo" en el Teatro del Circulo de Bellas Artes y la intervención de todos sus componentes en el concierto benéfico "Voces para la Paz" en el año 1999 en el Teatro Monumental de Madrid.

Recientemente y gracias a la invitación de la Compañía Ópera Cómica de Madrid, que dirige Francisco Matilla, el coro ha ampliado sus horizontes participando en diversas recuperaciones de obras escénicas españolas tales como "La señora capitana" y "Los Emigrantes" de Tomás Barrera o "Mis dos mujeres" (Sección Mixta) de F.A. Barbieri.