HISTORIA ARTISTAS GALERÍA ESPECTÁCULOS NUEVOS PROYECTOS
ESTO ES ZARZUELA ELEMENTOS ESTABLES CONTRATACIÓN

 

 




DIRECTORES DE ORQUESTA
w Oliver Díaz
w José Luis Eguíluz

DIRECTORES DE ESCENA
w Fedrico Figueroa
w Francisco Matilla

SOPRANOS
w Svetla Krasteva
w
Pilar Moro
w Guadalupe Sánchez

TENORES
w José Sempere
w Juan Lomba
w Ricardo Muñiz

BARÍTONOS
w Luis Cansino
w Salvador Baladez

BAJOS
w Javier Roldán
w Martin Tzonev

DIRECTOR DE CORO
w Miguel Periáñez
w Juan Pablo de Juan

 

 


Juan Pablo deJuan (director de coro)

Desde Junio de 2004, el director titular es Juan Pablo de Juan, quien ha asumido el reto de la nueva etapa iniciada por el coro. Juan Pablo de Juan comenzó sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal, Melilla, ampliándolos en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Recibió formación pianística de Guillermo González, Fernando Puchol, Juan Fernández y Ramón Coll. Trasladó su residencia a Madrid para desarrollar los estudios de Canto y de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música.

En su formación vocal ha estudiado con Teresa Tourné y Ana Rodrigo. Ha ampliado estudios de dirección coral con maestros como García Nieto, Enrique García Asensio, Pilar Alvira, M.Carmen Arroyo, Josep Pons, F.Grau Vergara y Jesús López Cobos.

Ha sido solista de grupos de cámara y formaciones instrumentales y vocales como la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Melilla, Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta Sinfónica de Melilla y Coro de Cámara Capilla Renacentista. Como director de coros ha trabajado con numerosas agrupaciones, entre las que destacan la Coral Polifónica Melillense y Coral Virgen de la Paloma con las que ha obtenido diferentes premios en certámenes corales nacionales.

Actualmente es miembro del Coro de RTVE, director titular del Coro Eurolírica, del Coro de Voces Graves de Madrid GGC y director invitado de la Orquesta Filarmonía de Madrid a la que ha dirigido numerosas óperas en los principales auditorios españoles. Recientemente, ha sido seleccionado por la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) para el grupo de jóvenes directores que trabajará con la orquesta durante 2006.