HISTORIA ARTISTAS GALERÍA ESPECTÁCULOS NUEVOS PROYECTOS
ESTO ES ZARZUELA ELEMENTOS ESTABLES CONTRATACIÓN

 

 




DIRECTORES DE ORQUESTA
w Oliver Díaz
w José Luis Eguíluz

DIRECTORES DE ESCENA
w Fedrico Figueroa
w Francisco Matilla

SOPRANOS
w Svetla Krasteva
w
Pilar Moro
w Guadalupe Sánchez
w Teresa Castal

TENORES
w José Sempere
w Juan Lomba
w Ricardo Muñiz

BARÍTONOS
w Luis Cansino
w Salvador Baladez

BAJOS
w Javier Roldán
w Martin Tzonev

DIRECTOR DE CORO
w Miguel Periáñez
w Juan Pablo de Juan

 

 


Ricardo Muñiz

Nace en Madrid donde cursa estudios musicales en el Real Conservatorio y de canto en la Escuela Superior de Canto de la misma ciudad. Como profesional amplía sus estudios con el insigne tenor Alfredo Kraus.
Debutó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, siendo desde entonces habitual en el elenco de dicho teatro, participando tanto en producciones de zarzuela como en la temporada oficial de ópera.

Entre sus actuaciones más importantes cabe destacar "Doña Francisquita" junto a Enedina Lloris en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona y en el Teatro Principal de Valencia, así como sus intervenciones en París, Edimburgo, México y Caracas con la Compañía del Teatro de la Zarzuela. Ha cantado Carmen en Sintra, La fille du regiment en Bastia y El gato Montes en Japón.

De igual modo participó en el Encuentro Iberoamericano organizado por el Ayuntamiento de Madrid junto con la ciudad de Bogotá. Interviene en un concierto de zarzuela en México al lado del barítono Manuel Lanza y canta El gato montés en Caracas alternándose en el rol principal con el tenor Luis Lima. Ultimamente ha obtenido grandes éxitos con D. Gil de Alcalá en Oviedo y en el Teatro de la Zarzuela, una gala de reyes en Málaga junto al barítono Carlos Alvarez y sus intervenciones en el papel principal de tenor de Luisa Fernanda y La del soto del parral en el Teatro de la Zarzuela, actuación ésta última que ha sido grabada para TVE.

Ha cantado asiduamente en todos los teatros españoles con títulos como: Jugar con fuego, en Madrid, Bilbao y Málaga; Luisa Fernanda en Las Palmas; Doña Francisquita en Madrid, Pamplona y Pontevedra;

Misa Solemnis de Beethoven en Palma de Mallorca y Estella (en la clausura de los Festivales de Navarra); La bruja en Pamplona; Marina en Madrid, Bilbao, Málaga y Palma de Mallorca o su más reciente intervención en la temporada de ópera de La Coruña con Nabucco junto a María Abaján, con gran éxito de público y crítica.

Ha grabado para TVE Le inconvenienze teatrale y en disco compacto La zapaterita de Alonso. Asimismo ha intervenido en la grabación de El gato montés y La revoltosa junto a Plácido Domingo y Teresa Berganza, así como Doña Francisquita, también junto a Domingo.

Está en posesión del premio Federico Romero que concede la SGAE al mejor intérprete de zarzuela.