HISTORIA ARTISTAS GALERÍA ESPECTÁCULOS NUEVOS PROYECTOS
ESTO ES ZARZUELA ELEMENTOS ESTABLES CONTRATACIÓN

 

 




DIRECTORES DE ORQUESTA
w Oliver Díaz
w José Luis Eguíluz

DIRECTORES DE ESCENA
w Fedrico Figueroa
w Francisco Matilla

SOPRANOS
w Svetla Krasteva
w
Pilar Moro
w Guadalupe Sánchez
w Teresa Castal

TENORES
w José Sempere
w Juan Lomba
w Ricardo Muñiz

BARÍTONOS
w Luis Cansino
w Salvador Baladez

BAJOS
w Javier Roldán
w Martin Tzonev

DIRECTOR DE CORO
w Miguel Periáñez
w Juan Pablo de Juan

 

 


Javier Roldán

Nace en Madrid, donde inicia sus estudios musicales de solfeo, piano, armonía y canto en el Conservatorio de su ciudad natal donde obtiene el título de Profesor Superior de Música en la especialidad de Canto. A la vez, compagina sus estudios en el Conservatorio con la Escuela Superior de Canto de Madrid, perfeccionando sus conocimientos en la ciudad italiana de Cremona con el insigne barítono Aldo Protti.

Su debut profesional tiene lugar en el año 1988 en el Teatro Real de Madrid, con la ópera de Jules Massenet "Le cid", representada en versión de concierto junto al tenor Plácido Domingo.

Ha repartido su actividad profesional en multitud de facetas, destacando concertística y la teatral, en esta ultima han abundado sus interpretaciones de roles de zarzuela y ópera, entre aquéllas cabría destacar: La dolorosa (Prior), Maruxa (Rufo), La tabernera del puerto (Simpson) o La tempestad. Igualmente ha encarado una amplia diversidad de personajes operísticos, tales como Don Giovanni (Comendador, Leporello y Don Giovanni), Il barbieri di Siviglia (Basilio), Don Pasquale, Marina (Pascual), La bohème (Coline), La forza del destino (Padre Guardiano), o Attila.

Entre las batutas bajo cuya dirección ha actuado caben destacar: Giorgio Morandi, Manuel Moreno-Buendía, Odón Alonso, Michelangelo Veltri, Miguel Roa, José Collado, Rafael Frühbeck, Miguel Ángel Gómez Martínez o Peter Schneider.

Ha grabado el papel de Sparafucile de Rigoletto para televisión y para la discográfica Decca, la recuperación de Merlín de Isaac Albéniz, bajo la batuta de José de Eusebio, junto a Carlos Álvarez y Plácido Domingo.

Entre sus próximos compromisos, para el presente año, figuran dos producciones de "Marina" en el Teatro Jovellanos de Gijón, y en el Teatro Maestranza de Sevilla, y sendos debuts en dos de los papeles más significativos del repertorio italiano para su cuerda; Zaccaría en Nabucco (Teatro Villamarta de Jerez), Mefistófeles de Arrigo Boito, bajo la dirección de Enrique García Asensio y su intervención, en la presente temporada, en la producción de Tosca del Gran Teatro del Liceo de Barcelona y Teatro Real de Madrid.