HISTORIA ARTISTAS GALERÍA ESPECTÁCULOS NUEVOS PROYECTOS
ESTO ES ZARZUELA ELEMENTOS ESTABLES CONTRATACIÓN

 

 




DIRECTORES DE ORQUESTA
w Oliver Díaz
w José Luis Eguíluz

DIRECTORES DE ESCENA
w Fedrico Figueroa
w Francisco Matilla

SOPRANOS
w Svetla Krasteva
w
Pilar Moro
w Guadalupe Sánchez
w Teresa Castal

TENORES
w José Sempere
w Juan Lomba
w Ricardo Muñiz

BARÍTONOS
w Luis Cansino
w Salvador Baladez

BAJOS
w Javier Roldán
w Martin Tzonev

DIRECTOR DE CORO
w Miguel Periáñez
w Juan Pablo de Juan

 

 


Guadalupe Sánchez (Soprano)

Guadalupe Sánchez
Nacida en Madrid realizó sus estudios en el Real Conservatorio de esta capital con la mezzosoprano Mª Luisa Castellanos en la cátedra de Pedro Lavirgen y cursos de técnica vocal e interpretación con Victoria de los Angeles y Angeles Gulín.

Su debut operístico se llevó a cabo en 1.983 con la ópera L`Elisir d`Amore de Donizzetti (temporada oficial del Teatro de la Zarzuela) al lado de José Carreras seguido a continuación por Tosca de Puccini con Pedro Lavirgen en el Teatro Campoamor de Oviedo.

En 1.987 gana uno de losa premios en el Festival Mundial de Cardiff (País de Gales) organizado por la BBC, representando a T.V.E.

Ha recorrido prácticamente todo el mundo con diferentes compañías de ópera y zarzuela, cantando en representaciones especiales con Plácido Domingo. También ha actuado en recitales, además de en ciudades españolas, en París, Wiesbaden, Lisboa, Oporto, Nápoles. etc.

En el año 1.991 participa en la primera Gala de Reyes en el Auditorio Nacional de Música de Madrid también junto a Plácido Domingo con la presencia de SSMM los Reyes de España y transmitido en directo por T.V.E. y en sucesivos años en diferentes conciertos, invitada por el propio tenor, tales como:
-Presentación de la Expo-92 en Sevilla.
-Palau de la Música de Valencia.
-Conciertos de San Isidro e Madrid.
-Candidatura de Jaca-98 en Zaragoza.
-Concierto en la Universidad de Música de Madrid
-Tokio (Japón)

En el año 1.992 estrena "Seis Canciones Españolas" de F. Cano con la Orquesta de Cámara Española bajo la dirección de Octav Calleya en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

En los años 1.993 y 1.994 participa como invitada en los conciertos de Semana Santa que se celebran, por primera vez en el Altar Mayor de la Mezquita de Córdoba.

En 1.995 participa junto a Jaime Aragall en el Concierto Extraordinario en el Campo de las Naciones de Madrid con motivo de la presidencia de España en la Comunidad Económica Europea, retransmitido por T.V.E. a toda Europa.

En 1.996 representa a la ciudad de Madrid, invitada por el Excmo. Ayuntamiento de dicha capital, en el concierto extraordinario en Los Angeles (California).

Desde Diciembre de ese mismo año interpreta diferentes óperas emn Madrid, tales como Il Trovatore de Verdi al lado de Vicente Sardinero, Tosca y caballería rusticana, título que repite en el Claustro de la catedral de León y Teatro Principal de Alicante.

Desde 1.999 colabora con la cadena COPE en diversas ciudades Españolas.

En la actualidad se encuentra realizando representaciones y conciertos por todo el mundo.