HISTORIA ARTISTAS GALERÍA ESPECTÁCULOS NUEVOS PROYECTOS
ESTO ES ZARZUELA ELEMENTOS ESTABLES CONTRATACIÓN

 

 




DIRECTORES DE ORQUESTA
w Oliver Díaz
w José Luis Eguíluz

DIRECTORES DE ESCENA
w Fedrico Figueroa
w Francisco Matilla

SOPRANOS
w Svetla Krasteva
w
Pilar Moro
w Guadalupe Sánchez
w Teresa Castal

TENORES
w José Sempere
w Juan Lomba
w Ricardo Muñiz

BARÍTONOS
w Luis Cansino
w Salvador Baladez

BAJOS
w Javier Roldán
w Martin Tzonev

DIRECTOR DE CORO
w Miguel Periáñez
w Juan Pablo de Juan

 

 


SVETLA KRASTEVA (Soprano)

repertorio->


Soprano española nacida Bulgaria, realizó las carreras de piano y canto en el conservatorio se Sofía obteniendo la máxima calificación.

Debutó en el Teatro de Sofía en 1986 con la ópera de Otto Nicolai “Las alegres comadres de Windsor”. Desde entonces ha cantado en la práctica totalidad de los países europeos, destacando Italia, Francia, Alemania, Suiza, Austria y España, así como en Sudáfrica y Sudamérica.

En 1987 fue becada por la Escuela de Canto del Teatro alla Scala de Milán para su perfeccionamiento. En la temporada 1988-1989 debutó en dicho teatro con el estreno mundial de la ópera de Giacomo Manzoni “Doctor Faust” bajo la dirección de Gary Bertini.

La obtención del primer premio del concurso internacional de canto “Toti dal Monte” de Treviso le brinda la oportunidad de debutar en otros grandes teatros, así como trabajar al lado de ilustres colegas y directores. Así, incorpora a su repertorio el papel de Donna Elvira en el Don Giovanni mozartiano bajo la dirección de Peter Maag y, siempre con el mismo director, participa en una gira de conciertos por diversas ciudades italianas interpretando las más exigentes arias de concierto de Mozart. Ha colaborado asiduamente con la Filarmónica de Estrasburgo bajo la dirección de Theodor Guschlbauer.
Svetla Krasteva

En 1990 gana el concurso “Voci Nuove Puccini e il Suo Tempo”. En el mismo año es contratada para una gira donde interpreta la protagonista de Lucia di Lammermoor por diversas ciudades alemanas, Requiem de Verdi en Francfort. En la misma ciudad interpreta, en 1991, el Stabat Mater de Dvorak bajo la dirección del maestro Yuri Ahronovich.

Compagina una intensa actividad operística con múltiples conciertos de lieder y música sacra (Munich, Francfort, París...).

Svetla Krasteva

En 1991 gana el segundo premio del concurso “Mario del Monaco” y queda finalista en el concurso “Luciano Pavarotti” en Philadelphia. Ese mismo año regresa a la Scala de Milán donde interpreta “Iphigenie in Tauride” bajo la dirección de Riccardo Muti, editada en DVD.

Desde el año 1993 colabora en las temporadas de ópera de Lima (invitada por el tenor peruano Luigi Alva) donde ha cantado producciones, entre otras, de Faust, Otello, La traviata, Lucia, Falstaff, Rigoletto o Don Giovanni. En 1994 canta La bohème (Mimi) en el Teatro de Ciudad del Cabo en Sudáfrica actuando bajo la dirección de directores de la talla de Marco Armiliato o Renato Palumbo, entre otros. En 1999 es invitada a participar en un concierto en Montevideo al lado de Luis Lima. Seguidamente, y al lado de este mismo tenor, es invitada a cantar Otello en Montevideo en la temporada siguiente.

En 1997-1998 participa en le temporada de ópera de Teatro Calderón de Madrid participando en las producciones de Rigoletto, L`elisir d`amore, La traviata, I pagliacci y Carmen. Asimismo es invitada nuevamente en la temporada siguiente donde interpreta, además de los títulos anteriormente reseñados, La bohème, Otello, Don Giovanni (Donna Elvira) y Lucia di Lammermoor, algunos de los cuales han sido editados en video comercial.
Svetla Krasteva

Es invitada habitual de diversos teatros, tanto españoles como extranjeros. En Julio de 2004 y después del éxito que supuso su presentación con la protagonista de Marina de Arrieta, ha sido invitada a participar en la versión íntegra de Lucia di Lammermoor en el Teatro Jovellanos de Gijón, retransmitida por Televisión. En Septiembre de 2005 ha cantado el papel de Micaela en una producción de Carmen en la Plaza de Toros de Las Ventas al lado de figuras como Mario Malagnini, Denyce Graves y Elena Zaremba.

Svetla Krasteva

Últimamente ha participado en producciones que incluyen incluyen La bohème (Mimi) en el Teatro Municipal de Lima (Perú), Quito (Ecuador), Guadalajara, Antibes. Réquiem de Mozart en San Sebastián, el estreno en España (Teatro Euskalduna) de “Mass of the Children” de John Rutter, Violetta (La Traviata) en Karlsruhe, Guadalajara y Turquía, Elvira (I Puritani) en Linz, su debut como Donna Anna en Sofia y en Russe (Bulgaria), rol que repetirá en Lima. En noviembre de 2006 hizo su debut en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona con un concierto de arias de óperas de W.A. Mozart con motivo del 250 aniversario de la muerte del compositor. . En mayo de 2008 ha debutado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla como Donna Anna, al lado del D. Giovanni de Erwin Schrott y bajo la dirección de Antoni Ros Marbá. En 2008 regresará a la Deustche Öper de Berlín con Violetta de La Traviata bajo la dirección de Reanto Palumbo

Ha grabado, entre otros, Requiem de Verdi en Suiza y para la casa Bongiovanni la Sinfonía nº 27 de Luigi Boccherini, Stabat Mater de Tomaso Traetta, asi como una selección de la ópera Inés de Castro. También participa en la ya referida Iphigenie in Tauride de Gluck con el Coro y Orquesta de la Scala de Milan, dirigidos por Ricardo Muti para el sello Sony Classical.