HISTORIA ARTISTAS GALERÍA ESPECTÁCULOS NUEVOS PROYECTOS
ESTO ES ZARZUELA ELEMENTOS ESTABLES CONTRATACIÓN

 

 




DIRECTORES DE ORQUESTA
w Oliver Díaz
w José Luis Eguíluz

DIRECTORES DE ESCENA
w Fedrico Figueroa
w Francisco Matilla

SOPRANOS
w Svetla Krasteva
w
Pilar Moro
w Guadalupe Sánchez
w Teresa Castal

TENORES
w José Sempere
w Juan Lomba
w Ricardo Muñiz

BARÍTONOS
w Luis Cansino
w Salvador Baladez

BAJOS
w Javier Roldán
w Martin Tzonev

DIRECTOR DE CORO
w Miguel Periáñez
w Juan Pablo de Juan

 

 


Obtiene el título de Profesora de Canto con Matrícula de Honor y el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Ha asistido a Clases Magistrales en el Auditorio Nacional (Madrid) impartidas por Jaime Aragall, Escuela Superior de Canto (Madrid) por Victoria de los Ángeles, Covent Garden (Londres) y en la Escuola Arte Lírico (Roma). A su vez, participa en Cursos de Arte Dramático y Danza con prestigiosos maestros como María de Ávila o Antonio Canales.

Finalista en el Concurso Internacional de Canto Giuseppe di Stefano celebrado en Trapani (Sicilia). Recibe el Premio “Mejor Actriz de Teatro” de Radio Intercontinental de España por su actuación en la temporada lírica de Madrid.

Como solista ha realizado diversos Conciertos y Actuaciones en diferentes Auditorios y Teatros de España: Arriaga de Bilbao, Campoamor de Oviedo, Teatro de la Zarzuela y Auditorio Nacional de Madrid, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Calderón de Valladolid, Teatro Albéniz de Madrid, Principal y Olimpia de Valencia, Cervantes de Málaga, Teatro Principal de Zaragoza, Festival de La Coruña, Teatro Calderón de Madrid, Principal de Vitoria, Gran Teatro de Huelva, Teatro de Madrid. Teatro Romea de Murcia, Principal de Alicante, Teatro Jovellanos de Gijón, Palacio de Festivales de Santander, Auditorio de León, Principal de Segovia, Centro Cultural de la Villa de Madrid, Principal de Salamanca, Teatro Romano de Mérida, Gayarre de Pamplona, Alcázar de Madrid, Teatro Falla de Cádiz, Palau de la Música de Barcelona, Principal de Alicante, Teatro Monumental de Madrid, Gran Teatro de Córdoba, Principal de Castellón, Auditorio de Zaragoza, Palacio de Congresos de Granada, Auditorio de Almería, etc...

Tiene más de treinta títulos de zarzuela interpretados como Marina, La Tabernera del Puerto, Luisa Fernanda, La del manojo de rosas, Doña Francisquita, La Verbena de la Paloma, La Canción del Olvido, La Leyenda del beso, El Huésped del Sevillano, La Rosa del Azafrán, etc... Ha grabado el disco “Antología de la Zarzuela” y el vídeo y disco de “Luisa Fernanda”.

A nivel Internacional destacar sus actuaciones en el Madison Square Garden de Nueva York, Pasadena Civic Auditórium de Los Angeles, Kennedy Center de Washington, Avie Grown Theatre de Chicago, Star Center de Las Vegas, Teatro Bellas Artes de Bruselas, NHK Hall de Tokio (Japón), Osaka Festival Hall, Palacio de Congresos de Paris, Palacio des Sports de Toulouse, Festhalle de Frankfurt, Waldbühne de Berlín, Palacio del Pueblo de Pekín, Opera de Sidney (Australia), Festival Musik de Munich, Royal Albert Hall de Londres, Opera de Nueva Zelanda, Auditorio Nacional de Méjico, Singapur Festival, Festhalle de Helsinki, Copenhague Music Center, Festival de Zurich, Expo de Brisbane (Australia), etc..

Participa en varias temporadas líricas en Italia junto a grandes figuras de la Lírica como Ghena Dimitrova, Renato Bruson y Nicola Martinucci entre otros. Interviene en el Concierto Homenaje al compositor Lucio Dalla retransmitido en directo por la RAI con la participación de Luciano Pavarotti. Es elegida por el Ministerio de Cultura para representar a España en la Temporada Lírica Iberoamericana en varios países de Sudamérica siendo calificada su actuación por la prensa como “interpretación magistral”.

Realiza varias giras mundiales como solista de la” Antología de la Zarzuela” del maestro José Tamayo cantando junto a Plácido Domingo, José Carreras, Montserrat Caballé y Alfredo Kraus, entre otros.

Debido al gran éxito mundial es recibida en Audiencia por S.S.M.M los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela junto a los máximos representantes de dicho espectáculo.

Entre sus roles de ópera destacan: Micaela (Carmen), Susana y Contessa (Le Nozze di Figaro), Pamina (Die Zauberflöte), Lucia (Lucia de Lammermoor), Elvira (I Puritani), Despina y Fiordiligli (Cosí Fan Tutte), Zerlina y Donna Anna (Don Giovanni), Oscar (Un Ballo in Maschera), Marie (La Fille du Regiment), Sophie (Werther), Musetta y Mimi (La Boheme), Norina (Don Pasquale), Julieta (Capuleti e Montecchi), Violetta (La Traviata),Desdemona (Otello), Manon (Manon de Massenet),Illia (Idomeneo), Cleopatra (Julio Cesar) entre otros. Así como Oratorio y Repertorio Sinfónico como El Messias de Haendel, Magnificat de Bach, Novena Sinfonía de Beethoven, Carmina Burana de Orff, Israel en Egipto de Handel, Visperas Solemnes de Mozart, Misa de la Coronación, Petite Messe Solemenne de Rossini , Réquiem de Mozart, Réquiem de Fauré, etc…