HISTORIA ARTISTAS GALERÍA ESPECTÁCULOS NUEVOS PROYECTOS
ESTO ES ZARZUELA ELEMENTOS ESTABLES CONTRATACIÓN

 

 




DIRECTORES DE ORQUESTA
w Oliver Díaz
w José Luis Eguíluz

DIRECTORES DE ESCENA
w Fedrico Figueroa
w Francisco Matilla

SOPRANOS
w Svetla Krasteva
w
Pilar Moro
w Guadalupe Sánchez
w Teresa Castal

TENORES
w José Sempere
w Juan Lomba
w Ricardo Muñiz

BARÍTONOS
w Luis Cansino
w Salvador Baladez

BAJOS
w Javier Roldán
w Martin Tzonev

DIRECTOR DE CORO
w Miguel Periáñez
w Juan Pablo de Juan

 

 

Bajo nacido en la ciudad de Russe (Bulgaria). Comenzó sus estudios de canto en el Colegio Musical de su ciudad bajo la atenta mirada de su profesor Giorgi Deliganev, quien ha sido durante toda su carrera su auténtico mentor. En 1998 se graduó, con los máximos honores, en las disciplinas de canto y piano en la prestigiosa Academia Musical de Sofia "Pancho Vladigerov". Más tarde perfecciona sus conocimientos y repertorio en la Opera Estudio de la Universidad de Graz (Austria) y en el Centro Internacional de Ópera de Ámsterdam.

Sus estupendas dotes interpretativas y vocales le han hecho acreedor de diversos premios internacionales en diversos concursos de canto, entre los que es necesario destacar los Primeros Premios del Concurso Internacional "Tsvetana Dyakovich" de Sofia, "Aims Dallas Meistersiger Competition" de Graz y el "Hans Gabor de Belvedere" en Viena.

Su extensísimo repertorio, siguiendo la gran tradición de los grandes cantantes eslavos de su cuerda, le han llevado a actuar en los más prestigiosos teatros y salas de concierto de Europa. Es invitado habitual de la Ópera de Bonn en Alemania habiendo actuado, igualmente, en Rótterdam, Mannheim, Ámsterdam o Viena entre otros.

Su repertorio más consustancial abarca desde Claudio Monteverdi hasta Alban Berg, pasando por los grandes papeles de bajo de Verdi (Zaccaría, Attila o Felipe II), Rossini (Don Magnifico, Basilio), los cuatro villanos de "Les contes du Hoffmann" o roles como el Principe Gremin de "Eugenio Oneguin" o "Don Giovanni".

Su actividad concertística es igualmente destacable con programas tan variopintos como las "Canciones y Danzas de la Muerte" de Modest Moussorgski o el "Rèquiem" de Verdi, entre otras.

Sus apariciones televisivas han sido, asimismo, frecuentes en Bulgaria, Alemania y Holanda.

En 2006 ha realizado su debut en el continente americano con el rol principal de Don Giovanni.